Pregunta:
¿Tengo alguna opción para recuperar una maleta retrasada de la aduana de Montreal?
Cascabel
2017-08-17 06:08:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Ayer volé a Montreal desde EE. UU. y Air Canada se olvidó de poner mi bolso en el avión. Lo pusieron en el primer vuelo de hoy, que aterrizó hace unas seis horas, y que yo sepa, todo el tiempo desde entonces ha estado esperando a que alguien lo pase por la aduana para que pueda recogerlo (o hacer que me lo entreguen). ). Eso es prácticamente todo lo que he podido obtener de cualquiera: tenga paciencia, debería pasar la aduana "pronto" y estar listo esta noche (o tal vez mañana por la mañana).

Lo más probable es que solo tengo que esperar, pero estoy tratando de salir de Montreal mañana por la mañana y conducir un par de horas, así que: dado que la bolsa probablemente esté en el pasillo de la salida, ¿hay algo más que pueda intentar llevárselo? ?

Debes mantenerlos actualizados con tu dirección.Te lo entregarán en tu próximo destino.
@Tom Lo sé y les daré la nueva dirección si no tengo la bolsa antes de irme.No aceptarían una segunda dirección con un segundo rango de fechas cuando hablé con ellos.
(También dado que han hecho varias promesas que aparentemente no pudieron cumplir sobre el cronograma hasta ahora, estoy un poco preocupado por cuánto tiempo podrían tardar en entregarlo en una nueva dirección a un par de horas de Montreal, así que 'Prefiero conseguirlo mientras esté cerca si es posible.)
La única vez que se retrasó una maleta en un vuelo de despacho de aduanas de Air Canada, nuestra maleta tardó un par de días en llegar a nuestro aeropuerto local, pero me llegó el mismo día que lo hizo.Air Canada lo pasó por la Aduana por mí, pero me dijo que si la Aduana quería que estuviera presente, tenía derecho a preguntar.Supongo que esto se habría manejado en mi aeropuerto local si esto hubiera sucedido.
Dos respuestas:
Zach Lipton
2017-08-17 09:00:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cosas que podría intentar si no llega a ninguna parte con la Oficina Central de Equipaje, cambiando su tiempo e inconvenientes por la posibilidad de resolver esto más rápidamente:

  • Rastrea tu maleta en WorldTracer para confirmar su paradero. Puede usar esto en los dos pasos siguientes para poder decir: "He rastreado la maleta y veo que ha estado aquí en Montreal durante las últimas N horas. Me gustaría recogerla ahora, por favor".

  • Intente ponerse en contacto directamente con el departamento de equipaje de Air Canada en Montreal, en lugar del departamento central de equipaje perdido. No parece que publiquen el número, pero puede llamar al operador del aeropuerto al 1 800 465-1213 y solicitar el equipaje de Air Canada. Nunca he hecho esto en Montreal, pero lo he hecho cuando necesito hablar con el personal de la aerolínea en un aeropuerto en particular, y con una persistencia tranquila y educada, debería poder llamar a alguien por teléfono.

  • Preséntese en el aeropuerto. Solicite hablar con alguien de equipaje de Air Canada (en mi experiencia, encontrar a esta persona puede ser la parte complicada para los vuelos internacionales; es posible que deba contratar al operador del aeropuerto o al mostrador de información para que lo ayude). Explique cortésmente la situación, dígales que quiere su bolso y esté preparado para esperar. Solicite un supervisor según sea necesario.

Obviamente, no hay garantía de que esto haga que se deshagan de su bolsa, pero si declara sus necesidades con educación pero con firmeza y es persistente, tiene una buena oportunidad de eventualmente conseguir a alguien que pueda ayudar.

¡Gracias!Pronto me iré al aeropuerto para ver qué puedo hacer.He estado buscando en WorldTracer todo el tiempo; así es como supe en qué vuelo había estado.En realidad, nunca se actualizó después del aterrizaje, hasta anoche, cuando el campo "otra dirección de entrega" se cambió para decir "equipaje en llegadas internacionales".No han llamado, pero espero que sea una buena señal.
Escribí una respuesta propia con algunos detalles específicos que deberían funcionar para otros que, como yo, saben que su maleta está realmente en el aeropuerto (en lugar de simplemente perdida / en camino), específicamente cómo puede hablar con alguien de Air Canadaequipaje mientras está en el aeropuerto, pero sus consejos fuera de eso definitivamente también son realmente útiles.
Cascabel
2017-08-17 17:30:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puede hablar directamente con alguien en la oficina de equipaje del aeropuerto. Mi maleta aún no había pasado la aduana a las 8 a. M. Del día siguiente a su llegada (a las 3:30 p. M.), Pero un empleado de Air Canada me la entregó después de que les dije que sabía que era allí y proporcioné mi número de archivo.

Para hacer esto, vaya al "reclamo de equipaje" en la parte externa del área de llegadas internacionales, que son simplemente tres teléfonos negros en la pared, con un botón para cada uno aerolínea.

El letrero en los teléfonos es demasiado pequeño para leerlo desde la distancia, pero hay un gran letrero en el techo de "reclamo de equipaje" que lo envía en la dirección correcta si gira a la izquierda desde la entrada (o desde donde salió de la aduana a su llegada). Los teléfonos están justo a la izquierda del pasillo que conduce a la aduana desde el exterior, y hay señales claras que apuntan hacia ese pasillo.

¡Me alegra que hayas recuperado tu bolso y todo salió bien!


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...