Pregunta:
Fareham a londres
user90217
2019-01-05 13:32:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Necesito visitar a alguien en Reading. Tengo un regreso abierto de Fareham a Londres. ¿Puedo desembarcar en Reading durante unas horas y luego volver a subirme a un tren con el mismo billete?

One responder:
skifans
2019-01-05 14:42:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El término que está buscando es "romper su viaje". Supongo que por un boleto "abierto" se está refiriendo a un boleto en cualquier momento.

En el Reino Unido, para boletos en cualquier momento, puede interrumpir su viaje. National Rail señala que:

Interrupción del viaje

Puede comenzar, interrumpir y reanudar o finalizar su viaje en cualquier estación intermedia a lo largo del ruta de viaje.

Entonces, la siguiente pregunta: ¿es de Fareham a Reading a Londres una ruta permitida? No se le permitiría decir de Fareham a Inverness a Londres. Entonces, ¿qué rutas están permitidas? ¿Dónde se dibuja la línea?

Supongo que tiene un boleto permitido sin restricciones, puede saber si su boleto tiene alguna restricción mirando en la esquina inferior derecha. Mire esto que tiene el código de restricción FE. Puede ver el significado de un código de restricción yendo a http://www.nationalrail.co.uk/YOURCODE (para el boleto anterior, http: // www .nationalrail.co.uk / FE) y ver si se aplican.

Pero para boletos sin restricción de ruta explícita, ¿dónde trazamos la línea? Si echas un vistazo al sitio web de ATOC, verás que tu viaje es equivalente a un billete de grupo de Portsmouth a Londres.

Luego, puedes echar un vistazo a este PDF (muy grande: 2270 páginas). Encontrará esta línea en la página 1,555 y en el momento de escribir este artículo dice:

  BB + BL CW + LB CW + LF PD SW  

Debe interpretar cada celda como una o, pero cada "+" como una y. Por lo tanto, puede usar mapas BB y luego BL, o simplemente PD, etc.

Puede ver los mapas en el sitio web de ATOC. Las reglas sobre cómo seguir los mapas son:

  1. El rastreo debe comenzar en uno de los extremos del código de ruta.

  2. Se deben usar todos los mapas.

  3. Los mapas deben usarse en una secuencia estricta, del primero al último o del último al primero, para un viaje de regreso.

  4. El rastreo puede moverse de un mapa a otro solo en un punto donde los dos mapas se tocan.

  5. Una vez que el rastreo de la ruta ha dejado un mapa, no puede regresar a él.

  6. Los viajes no pueden retroceder excepto entre estaciones que son miembros de un grupo de puntos de enrutamiento para el intercambio o a menos que una servidumbre lo permita.

Entonces, echemos un vistazo a lo que significan los mapas en su caso. He hecho una superposición (terrible) de los mapas BB (azul) y BL (rojo) para facilitar esto.

BB and BL maps overlaid

Entonces podemos ver una ruta que viaja de Fareham a Reading y luego a Paddington siguiendo las reglas anteriores. Como tal: sí, puede interrumpir su viaje en cualquier punto intermedio y puede viajar a través de Reading en su boleto (suponiendo que esté permitido). Tenga en cuenta que debe seguir los mapas exactamente, no puede simplemente tomar ningún tren, debe atravesar (con o sin paradas) las rutas enumeradas.

Solo una nota adicional rápida de que la tecnología detrás de las barreras de boletos es bastante viejo ahora y puede tener problemas. Dado que no parece haber ninguna razón por la que viajaría de Fareham a Londres de esta manera (a menos que quisiera hacer una parada), las barreras de boletos en Reading pueden rechazar su boleto. Dejaría más tiempo de lo habitual para volver a la estación y mostraré su boleto a un miembro del personal en lugar de atravesar las barreras, si es posible.

Sin embargo, Reading no es una estación intermedia entre Fareham y Londres.
@IanCook No en la línea directa a London Waterloo, pero Farnham a London Paddington cambiando en Southampton o Basingstoke y Reading parece ser una ruta permitida.Sin embargo, el OP tendrá que verificar que funcione para su boleto específico.
Además, tenga en cuenta que la estación de lectura tiene barreras de boletos automatizadas, en las que el boleto @user90217's podría no funcionar o ser comido.Tendrán que buscar a un humano.
Gracias IanCook y Origimbo. He calcificado y he mostrado en la guía de enrutamiento una ruta válida.¡Había asumido que estaba claramente permitido ya que vivo mucho más al norte que este!
+1 de mi parte para obtener un excelente resumen de cómo usar las guías de enrutamiento, que es una habilidad que cualquier usuario serio de los ferrocarriles en el Reino Unido debe dominar eventualmente.Espero que me perdone un poco por haber ordenado su respuesta, y espero haberla hecho un poco más fácil de leer.
@MadHatter estuvo de acuerdo, pero tenga en cuenta que esto está un poco simplificado: hay algunas dificultades más, por ejemplo, en este caso, ambas estaciones son miembros de grupos de enrutamiento, y el procedimiento sobre qué hacer si ese no es el caso es un poco máscomplejo.
Hice +1 en la respuesta, es muy buena.Podría valer la pena agregar a su respuesta que, para fines prácticos, esto significa que llegaría a Reading tomando un servicio de South Western Railway directamente desde Fareham a Basingstoke, y luego cambiando allí a un tren local (GWR) a Reading o CrossCountry.(dependiendo de cuál sea el primero).Una vez que haya terminado su visita en Reading, parece que debe tomar un servicio de GWR a London Paddington (esta es la forma más rápida a Londres desde Reading en cualquier caso).
La mayoría de la gente probablemente también describiría un boleto de temporada baja como "abierto".Tenga en cuenta que, en el caso de los billetes de menor actividad, la interrupción del viaje puede estar permitida o no (en este caso, no veo ninguna restricción, pero tenga en cuenta en general).
Gracias @MadHatter por las mejoras, por supuesto que no me importa y gracias de nuevo.Y sí, esto está simplificado y solo fue diseñado para mostrar las secciones revividas.Estoy un poco ocupado esta semana, pero en breve intentaré escribir una guía adecuada, pero todos los demás pueden sentirse libres si lo desean.
@skifans ¡Qué buena idea!Podría intentarlo yo mismo, de hecho, si no le importa;Siento que nos falta una guía completa y general sobre la emisión de boletos de tren en el Reino Unido aquí ...
Por supuesto, no imito a @Muzer,, háganos saber si quiere una mano o que yo solo lea.
@skifans bueno, acabo de comenzar a escribir una respuesta para una pregunta completa de "cómo sé en qué trenes es válido mi boleto" (que incluye restricciones basadas en el tiempo, restricciones de operador y restricciones de ruta), y ya supere los 30,000 caractereslímite ... Creo que necesito dividir la pregunta en varias subpreguntas.Maldita sea, la emisión de billetes de tren en el Reino Unido es complicada.
@Munzer genial, creo que esas son funnidmetaly 2 preguntas diferentes.Hice una charla en https://chat.stackexchange.com/rooms/info/87944/uk-train-tickets si quieres hablar más sobre eso, ya que me siento un poco mal al hacerlo aquí.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
Loading...