Pregunta:
¿Cuáles son sus derechos si se ve obligado a reprogramar su vuelo?
RHA
2017-05-20 01:24:28 UTC
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Si lo entiendo correctamente, si una aerolínea cancela un vuelo por motivos que escapan a su control (una huelga, por ejemplo), los pasajeros no reciben compensación según las normas de la UE.

¿Cuáles son sus derechos si tiene que reprogramar su vuelo, debido a razones fuera de su control (una advertencia, por ejemplo, ver más abajo? )? ¿Puedes, por ejemplo, reprogramar sin cargo?

Información elaborada:
El marinero griego está actualmente en huelga. Esto significa que no hay transporte (público) desde muchas de las islas más pequeñas al continente. Debido a esta huelga, algunas personas que conozco se vieron obligadas a reprogramar su vuelo, ya que no podían llegar al aeropuerto. Con suerte, la huelga no se extenderá en otro momento, de lo contrario tendrían que reprogramar el vuelo nuevamente.

Sin suerte.La aerolínea generalmente no se preocupa por su pasaje fuera de su control.No tienes derechos, ninguno en absoluto.Si te hacen un trato es su generosidad.
Seinfeld hizo un poco en una situación similar: cuando el médico cancela tu cita por circunstancias imprevistas, solo tienes que venir al día siguiente.Pero si cancela la cita por las mismas circunstancias imprevistas, tendrá que pagar una tarifa por reprogramarla.Quien tenga las cartas está tomando las decisiones.
La muerte del pasajero suele ser causa suficiente para obtener un reembolso.A veces, la muerte de un miembro directo de la familia también se puede utilizar como excusa para reprogramar.¿Menos que eso?Nah.
Dos respuestas:
Crazymoomin
2017-05-20 06:11:56 UTC
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Por lo general, si la aerolínea no es responsable, no le debe nada. Pero es por eso que existe un seguro de viaje. En el caso que citó, la mayoría de las pólizas le cubrirían la mayoría de los gastos, incluidas las noches adicionales en un hotel y la asignación para comidas. Si la aerolínea le cobra una tarifa de reprogramación o le obliga a comprar un boleto nuevo, su compañía de seguros también lo cobrará. Algunos pueden escapar por motivos de disturbios civiles, pero probablemente sea bueno llevarlo al defensor del pueblo.

Si estuviera en un paquete de vacaciones regulado, generalmente la compañía de viajes estaría en el gancho en su lugar, para cosas como esta si el viaje estuviera incluido, pero obtendría la misma, si no mayor, cobertura para los gastos.

Johns-305
2017-05-20 06:25:46 UTC
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Desafortunadamente para el viajero, las aerolíneas no son de ninguna manera responsables de las acciones de los marineros griegos. Por lo tanto, usted debe hacer planes adecuados para solucionarlo.

Sin embargo, si las acciones son predecibles, no es inusual que las aerolíneas ofrezcan cierta flexibilidad para que todos, incluidos ellos, pueden solucionar el problema. Tampoco quieren tener que lidiar con una masa de pasajeros varados.

"Hacer planes adecuados" es exactamente lo que es imposible en una situación impredecible como esta.Para mí, todavía me parece injusto que una aerolínea pueda reclamar "fuerza mayor" y los pasajeros no.
* No * es una fuerza mayor porque alguien, como el sindicato, decidió hacer huelga.De lo contrario, la gente reclamaría fuerza mayor por cada pequeña cosa, como demasiadas luces rojas o el juego de los niños se prolongó en horas extras.
@RHA Lo sentimos, aunque puede que no le guste, así es como funciona.El punto es que la aerolínea no tiene nada que ver con lo que hace el sindicato o cualquier otra persona, por lo que sigue siendo parte de la responsabilidad de los viajeros lidiar con tales situaciones.El viajero puede contratar un seguro que lo cubra en tales eventualidades.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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