No hay límites oficiales; es decir, los sistemas GDS no imponen un límite. Cada aerolínea es libre de publicar sus tarifas y controlar las reservas según sus requisitos individuales.
Por lo general, puede encontrar esta información en la referencia del agente / manual / pautas publicadas por las aerolíneas. Estos también incluyen las reglas de tarifas, restricciones, políticas de reembolso, multas y una gran cantidad de TLA (siglas de tres letras) que solo son relevantes para aquellos en la industria.
Simplemente tiene que buscar la aerolínea que están interesados, aquí hay algunos ejemplos que encontré:
Frontier lo tiene disponible en su página para agentes de viajes, escrito en un inglés sencillo (énfasis mío):
Frontier participa en los siguientes sistemas de distribución global: Amadeus, Sabre y Travelport (incluidos Apollo, Galileo y Worldspan). Familiarícese con los formatos y requisitos específicos de cada sistema para reservar y viajar sin boleto / Boleto garantizado.
Frontier utiliza conectividad de teletipo (TTY) para disponibilidad y abrirá y cerrará el inventario con mensajería AVS. Los horarios de vuelo del F9 estarán disponibles para reservar hasta 180 días antes de la fecha de salida en los sistemas GDS.
American Airlines, afirma en su sitio web:
Puede reservar un vuelo en aa.com con hasta 331 días de anticipación.
British Airways publica tarifas uno con un año de anticipación:
Puede acceder a la información con hasta un año de anticipación.
Finalmente, una ruta es diferente a un vuelo. Una ruta es una combinación de llegada y destino (con paradas opcionales), pero un vuelo es una salida programada para ese destino. Hay algunas rutas que son estacionales, algunas rutas que son permanentes y la disponibilidad de vuelos también fluctúa.
Suele haber varios vuelos en una ruta. Una aerolínea puede tener varios vuelos en la misma ruta; y varias aerolíneas pueden ofrecer vuelos diferentes, o incluso vuelos que salen al mismo tiempo (a menudo con intervalos de 30 minutos). Este suele ser el caso en las combinaciones de ciudades populares y concurridas.