Pregunta:
Documentos requeridos a la llegada con persona esperando afuera, en el área de llegada. ¿Cómo se pueden entregar los documentos a la persona que llega, en la aduana?
Rob
2020-03-18 03:07:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Intentaré hacerlo breve. Mi cónyuge llegará a un aeropuerto en Alemania desde un país no perteneciente a la UE fuera de Europa y necesitará documentos, que tengo en original, para pasar, dadas las restricciones de COVID-19. Normalmente entraría con una visa de turista de 90 días, ya que todavía no tenemos una visa de reunificación familiar a largo plazo.

¿Cómo puedo llegar al control fronterizo del aeropuerto, para entregarla / ayudarla en la frontera, con el documento requerido en original, para que pueda ingresar como mi cónyuge? Los documentos serían nuestro certificado de matrimonio y prueba de mi residencia en Alemania, soy un ciudadano de la UE que vive en Alemania y mi cónyuge se va a mudar conmigo, por lo que luego procederemos en Alemania para obtener una visa a largo plazo para ella.

PD:

  1. No, no planeamos que sucedieran cosas así. Planeamos que fuera con ella y luego volvieramos juntos. COVID-19 realmente arruinó las cosas.
  2. Pensé que podría enviarle los documentos por correo, pero eso se siente extremadamente ridículo dado que puedo esperarla con los documentos en el aeropuerto + Sería muy, muy preocupante, si los originales se pierden en la publicación, dado el caos causado por COVID, ya que su país está al otro lado del mundo desde Alemania.

Editar - Aprecio todas las respuestas.

Me comuniqué con los Bundespolizei relevantes y sus respuestas son muy cautelosas en este nuevo mundo. Envié a través de 3 correos electrónicos separados y recibí más o menos la siguiente respuesta de los 3: "sin un permiso de residencia, los ciudadanos de terceros países no pueden ingresar al país durante los próximos treinta días. Hasta qué punto es posible una excepción en su situación, no se puede responder en este momento. ¡En el curso de su responsabilidad personal, usted o su esposa generalmente deben abstenerse de viajar! " Así que no tienen ni idea de cómo abordar esto. También hemos enviado correos electrónicos a la embajada de Alemania, para ver si podemos aclarar a través de ellos mismos, ya que BP están solicitando un permiso de residencia o algún tipo de visa, donde no se debería exigir en el caso de ciudadanos de la UE. 'esposa y que realmente solo podemos conseguir en Alemania ahora, ya que todos los documentos relevantes están aquí conmigo.

Su cónyuge tendrá que persuadir a la aerolínea de que su viaje constituye un "viaje esencial" o no se le permitirá abordar.Eso podría ser difícil en una entrada sin visa de 90 días.Probablemente debería planear que se quede donde está ahora en el futuro previsible y aprovechar la oportunidad para resolver el papeleo correctamente.Considere también que si se le niega la entrada a Alemania, será devuelta y tendrá que aislarse por sí misma durante 14 días.
Suponiendo que al cónyuge se le permita volar, ¡ese es su problema principal! No es simple, tuve esa situación antes con un pasaporte.Tal vez puedas enviarle fotos de los documentos por correo electrónico, para que pueda mostrárselas y explicar que estás afuera con los originales.
Hola Arthur - Gracias por la respuesta.Desafortunadamente, no es una opción para ella quedarse, como planeamos esto para marzo, antes de este caos.Literalmente cerró su vida allí: seguro nacional, cuentas bancarias, abono telefónico, vivienda alquilada, todo está cesado.Puede obtener nuevos documentos (por ejemplo, certificado de matrimonio) de su país para presentarlos en su extremo para el embarque, sin embargo, necesitará los documentos de mi parte para el lado alemán.(Ej. Certificado de matrimonio europeo + Anexo IV y mi comprobante de residencia)
Hola Aganju - Gracias por la respuesta.Sí, pensé en asegurarme de que al menos tenga copias electrónicas para presentar en el control fronterizo del aeropuerto alemán y explicarle que estoy afuera con el original.Envié un mensaje a la policía del aeropuerto sobre este tema y también estoy esperando una respuesta de ellos.
¿Cuál es la ciudadanía de su esposa?De donde esta viajando?¿Es de un país sin visa o realmente necesitaba una visa?Si es lo último, ¿realmente tiene uno?¿Hay vuelos desde donde está a Alemania?Los vuelos son cada vez más raros y cada vez más raros.¿Se le permite transitar por todos los países por los que necesita transitar?
Hola jcaron - Gracias por la respuesta.No quiero dar datos personales no esenciales.Su país tiene una asignación de 90 días en Schengen, con una visa de turista al entrar, que es lo que quiere decir sin visa, creo, en lo que respecta a los países no pertenecientes a la UE, pertenecientes a Schengen.Actualmente existen vuelos directos desde su país a Alemania y lo seguirán siendo en marzo-abril, concretamente para que los nacionales de la UE vuelvan a casa, por motivos de repatriación o reagrupación, como en nuestro caso.Mi preocupación es que los documentos que necesita mostrar en el control fronterizo del aeropuerto alemán están conmigo, no con ella.
Prácticamente todos los inmigrantes del aeropuerto tienen una inspección secundaria a la que la llevarán y el oficial de entrevistas hace los esfuerzos razonables que incluyen ir a la sala de llegadas para buscar al anfitrión / amigo de los pasajeros para recolectar los documentos relevantes o entrevistarlos para confirmar la historia de los pasajeros.Es muy poco probable que la devuelvan sin verificar.Entre las naciones occidentales desarrolladas, diría que Estados Unidos es probablemente el que tiene más probabilidades de tener oficiales tan despiadados para deportar sin verificar algo tan simple.
@Arthur'sPass, por lo que puedo ver, un miembro de la familia de la UE que disfruta de la libertad de movimiento no necesita probar nada más.
@user56513 de hecho, la ley de libre circulación de la UE establece explícitamente que alguien que llega a la frontera sin los documentos necesarios debe tener la oportunidad de que se los traigan o de demostrar su elegibilidad por otros medios.La parte difícil probablemente será conseguir que la aerolínea le permita abordar el avión.
Tres respuestas:
#1
+48
phoog
2020-03-18 08:46:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Normalmente entraría con una visa de turista de 90 días, ya que todavía no tenemos una visa de reunificación familiar a largo plazo.

Su esposa nunca obtendrá una visa a largo plazo. visa de reunificación familiar a término debido a que dichas visas no se emiten a los beneficiarios de la directiva de libre circulación.

Como beneficiario de un país llamado "Anexo II" (es decir, un país cuyos ciudadanos no necesitan un visa para visitas cortas), se supone que su esposa debe ingresar sin visa y luego solicitar una tarjeta de residencia después de ingresar a Alemania.

El truco, por supuesto, es encontrar información específica sobre cómo se aplica la prohibición de viajar se aplica a los ciudadanos de fuera de la UE que disfrutan de la libertad de circulación a través de una relación familiar pero que aún no residen en Alemania. Esto puede ser difícil ya que el número de casos de este tipo es probablemente pequeño y es posible que las personas que redactan las políticas no hayan considerado la posibilidad.

Lo mejor que he podido encontrar hasta ahora está en https://www.germany.info/us-en/coronavirus/2317268 (énfasis agregado):

Ciudadanos de la UE y ciudadanos de Great Brtain, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza y sus familiares podrán transitar por Alemania para llegar a sus países de origen.

Esto sugiere que los beneficiarios de la directiva de libre circulación se incluyen entre los que puede entrar en Alemania. Es posible que su esposa quiera decir que Alemania es su lugar de residencia (lo que posiblemente sea cierto) pero que aún no ha vivido allí el tiempo suficiente para obtener una tarjeta de residencia (lo cual es ciertamente cierto). Alternativamente, debería llamar a las autoridades alemanas y preguntarles qué decirle a la aerolínea. Para ello, consulte ¿Cómo ponerse en contacto con las autoridades fronterizas en los países de la UE / Schengen? en este sitio.

Con respecto a los documentos, puede intentar preguntar a la aerolínea si se los pasarán a ella cuando se baja del avión. Mi esposa estuvo en una situación similar recientemente y esa fue la solución.

Parte de este proceso fue que el empleado de la aerolínea en el aeropuerto de destino anotó en el sistema de la aerolínea que los documentos eran suficientes. Esto era necesario para que ella pudiera abordar el avión sin tener los documentos consigo. Esto también puede resultar necesario en el caso de su esposa.

Esta respuesta, especialmente la parte sobre proporcionar los documentos ** a la aerolínea ** y hacerlo ** antes de abordar **.
-1 Dado que el cónyuge (ciudadanía desconocida) es actualmente un residente ** fuera de ** la Unión Europea, la * directiva de libertad de movimiento * no se aplica.Se requiere una visa D para ingresar y establecer la residencia.Dado que se ha suspendido la entrada sin visado, esto es cierto para todos los ciudadanos de terceros países que no tienen un permiso de residencia de la UE.
@MarkJohnson, la directiva sobre libertad de circulación se aplica independientemente del lugar de residencia.Esto se puede ver en el hecho de que los consulados de la UE aceptan solicitudes de visado de libre circulación de familiares que residen fuera de la UE.Pero, según la directiva, estos visados solo se requieren para los nacionales del anexo I, mientras que la pregunta se refiere a los nacionales del anexo II.No se requiere visa D.
Este sitio del gobierno establece lo contrario: [Cónyuges que se unen a ciudadanos de la UE] (https://www.make-it-in-germany.com/en/living-in-germany/family-reunification/spouses-eu-citizens/).Los nacionales del Anexo II no pueden ingresar por el momento.
@MarkJohnson una vez más, está enlazando a una página de información pública que simplifica en exceso hasta el punto de ser incorrecta para ciertos casos.La ley real citada en esa página refleja la directiva fielmente y requiere una visa solo para aquellos que están obligados a hacerlo según AufenthaltsGesetz.Véase también https://www.auswaertiges-amt.de/en/aamt/zugastimaa/buergerservice/faq/-/606848?openAccordionId=item-606750-1-panel, que indica que la libre circulación se aplica a los miembros de la familia que residen fueraLos Estados unidos.
Además, contiene un enlace a una guía de derechos de la UE que conduce eventualmente a una [página] (https://europa.eu/youreurope/citizens/residence/residence-rights/index_en.htm#in-another-EU-country-1)que describe la situación bastante bien.
@phoog El cónyuge ** no ** tiene una tarjeta de residencia, ese es el problema.** Si las autoridades de su país de residencia han expedido a su cónyuge una "tarjeta de residencia de un miembro de la familia de un ciudadano de la Unión" de conformidad con el art.10 (1) de la Directiva 2004/38 / CE, no necesita visado para viajar dentro de la UE. **.Y en este momento todos los ciudadanos de terceros países están sujetos al régimen de visados.
Permítanos [continuar esta discusión en el chat] (https://chat.stackexchange.com/rooms/105755/discussion-between-phoog-and-mark-johnson).
#2
+3
Mark Johnson
2020-03-18 06:28:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

De acuerdo con la situación actual (vigente inmediatamente hasta después de Semana Santa), los ciudadanos que no sean ciudadanos de la UE¹, que no tengan un permiso de residencia válido (o una visa D para comenzar una residencia), permitido entrar en Alemania y cualquier viajero que pueda llegar que no cumpla con estas condiciones será devuelto.

Por lo tanto, asuma que los ciudadanos sin visa y los titulares de una visa C-Visa Schengen válida se ven afectados. No se mencionan las personas en tránsito por el espacio Schengen.

Se espera que las personas autorizadas a entrar, que no sean residentes de Alemania, viajen a su país de residencia.

Si aún no lo ha hecho, otros países Schengen también implementarán regulaciones similares pronto.

Por lo tanto, su cónyuge debe solicitar la visa D según su estado civil.

¹ excepto Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y el Reino Unido.


Comuníquese con la Bundespolizei en el aeropuerto donde llegará su cónyuge (a continuación hay un enlace para Frankfurt am Main).

  • buscar: bundespolizei flughafen grenzschutz para otros

Son los únicos que pueden decirle si esto puede ser así y cómo hecho.

Suponga que tendría que llegar al aeropuerto de manera oportuna para depositar los documentos en su oficina.

Cuando los llame y le digan que es posible, le dirán exactamente dónde encontrar la oficina adecuada, que puede ser diferente según la fecha y el vuelo (tenga esta información disponible).


Wer darf nach Deutschland einreisen?
An den betroffenen Grenzen dürfen grundsätzlich folgende Personengruppen einreisen:

  • Personen mit deutscher Staatsangehörigkeit
  • Personen mit deutschen Aufenthaltstitel
  • Personen mit Wohnsitz in Deutschland
  • Berufspendler (Nachweise sollten mitgeführt werden)
  • Personas que tengan motivos válidos para ingresar al país (se debe llevar prueba)

Además, el movimiento transfronterizo de mercancías está garantizado

Quién ¿Pueden entrar en Alemania?
Los siguientes grupos de personas pueden entrar en las fronteras afectadas:

  • Personas con ciudadanía alemana
  • Personas con Permisos de residencia alemanes
  • personas que residen en Alemania
  • viajeros (se deben llevar pruebas)
  • Personas que tengan razones para ingresar al país (debe conservarse la prueba)

Además, el movimiento transfronterizo de mercancías permanece garantizado

Wann wird ¿Entrada denegada?
La entrada será denegada si no pertenece a ninguno de los grupos de personas mencionados anteriormente . Además, se puede denegar la entrada si presenta síntomas de enfermedad. En estos casos, la policía federal consultará a la autoridad sanitaria responsable para tomar una decisión.

¿Cuándo se deniega la entrada?
La entrada se rechazará si no lo hace pertenecen a alguno de los grupos antes mencionados . También se le puede negar la entrada si tiene síntomas de enfermedad. En estos casos, la policía federal consulta a la autoridad sanitaria competente para una decisión.

6. ... ¿Quiero visitar a mi cónyuge?
En este caso, generalmente no es posible ingresar.

6. ... quiero visitar a mi cónyuge?
En este caso, la entrada generalmente no es posible.


Cónyuges que son ciudadanos de terceros países
Si es ciudadano de un estado miembro de la UE o del EEE pero su cónyuge no lo es, deben solicitar una visa para cónyuges que se unen a sus parejas .
Si su cónyuge tiene un permiso de residencia para otro estado de la UE, no necesitan visado para entrar en Alemania (artículo 2 (4) de la Ley de libertad de circulación / UE [FreizügG / UE]).
...
Cómo puede su cónyuge reunirse con usted en Alemania
Si su cónyuge necesita una visa para ingresar a Alemania debe solicitarla en la Embajada de Alemania o en un Consulado de Alemania en su país .

Esto se basa en la Sección 2 (4) Oración 2 de la Ley de Libertad de Movimiento / UE:

(4) ... Dependientes que si no son ciudadanos de la UE deberán solicitar una visa para ingresar al territorio federal de acuerdo con las disposiciones para los extranjeros a quienes se aplica la Ley de Residencia.
...
(6) No se impondrán cargos por la emisión de la visa .

Dado que su cónyuge viene de fuera del lado de la Unión Europea

  • la directiva de libertad de movimiento no se aplica
  • A D- La visa debe ser emitida
    • existen excepciones (en circunstancias normales), vea el enlace a continuación

La información contradictoria debe tomarse con mucha sal .


Los comentarios no son para una discusión extensa;esta conversación se ha [movido al chat] (https://chat.stackexchange.com/rooms/105756/discussion-on-answer-by-mark-johnson-required-documents-on-arrival-with-person-w).
Todavía hay mucha confusión sobre temas más delicados y, como dije, no me sorprendería que la policía tomara decisiones ilegales (como sugiere su carta) o ignorara la ley de la UE, pero alegando que la directiva de libertad de movimiento no se aplica ala gente que viene de fuera de la UE es una tontería.Tu deseo de defender tu interpretación inicial te está llevando por mal camino aquí ...
#3
+3
Ángel
2020-03-18 21:22:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una solución simple sería comprar un boleto para volar desde Alemania que saliera de la misma zona restringida a la que llega su esposa. De esa manera, podrás unirte a ella allí. Necesitar comprar un boleto inútil parece incorrecto en muchos frentes, pero sería una solución relativamente fácil. Debería asegurarse de que no salga de una terminal o zona diferente (por ejemplo, es posible que deba ser un vuelo internacional). Además, no ayudará si la aerolínea no permite que su esposa aborde.

Creo que la mejor solución sería que su esposa viaje con una copia de los documentos que llevará consigo. En caso de que no lo consideren suficiente en el control fronterizo, puede venir con los originales que llevaría al aeropuerto.

Una opción aún mejor que una copia impresa en casa, que no lo hace ' Lo que requiere que envíe los originales -entiendo sus preocupaciones- es que vaya a un notario alemán y obtenga una copia notariada de esos documentos, luego envíe dicha copia por correo. Una copia notariada tiene el mismo valor que el original .¹ Si esa copia se pierde o se retrasa, todavía tiene los originales con usted.

¹ Y en este caso, ser un documento elaborado por un notario alemán para ser utilizado en Alemania, un caso mucho más claro que si lo hubiera hecho un notario extranjero en el que pudieran sospechar de una falsificación.

Tenga en cuenta que es posible que esto no funcione en todos los aeropuertos.He estado en aeropuertos donde los vuelos internacionales entrantes tienen que pasar por el área de aduanas / inmigración antes de que puedan llegar al resto del aeropuerto.Estar dentro de la terminal de salidas puede no ser suficiente para la entrega de un documento.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
Loading...